Desde Berriz nos hemos hecho eco de este artículo y queremos publicarlo porque nos ha encantado. Además disponemos de los últimos modelos de bolsos, tanto enlas tiendas físicas como en la tienda online berrizmoda.com/shop
Ganas. Porque fue un proyecto comenzado con ganas. Maddi y Garazi también nos confesaron algo: que en realidad, tendría que ser M&G y compañía, ya que, desde el principio han recibido la ayuda de padres, parejas y amigos (¡gracias de su parte!).
Empezaron a trabajar con sus madres, haciendo bolsos para ellas y para las de su alrededor… pero pronto se dieron cuenta de que tenían que este proyecto era cada vez más amplio, y sintieron la necesidad de convertirse en autodidactas. Y es que cada día eran más las que querían tener su bolso M&G.
Pero no solo de ganas se alimenta este proyecto; también de dedicación. Y es que para ser autodidacta la dedicación es imprescindible… y hay que tener en cuenta que para Maddi y Garazi esto es un “hobbie” más que un trabajo. Imaginaos el empeño que le ponen, que invierten todo el tiempo que les deja a cada una su otro trabajo! Así nos dijeron ellas.
Y si todavía tienen siguen con las mismas ganas que al principio, es porque esto les llena. Y todo esto, desde la humildad. Garazi incluso nos confesó que todavía siente nerviosismo al ver a alguien con uno de sus bolsos.. ¿No refleja esto todo lo que os hemos contado?
maddi-garazi-m&g-bags-deux-minutes-7
Y ¡siempre con mimo! Os lo hemos dicho al principio… tienen muy presentes todos los detalles, hasta el más pequeño; como si cada bolso fuera para ellas… la procedencia de las telas, la calidad… todas ellas elegidas una a una. Y algo muuuuy importante que tienen claro: nunca harán algo que no les guste a ellas.
En un principio, todo el proceso lo hacían ellas, pero ahora cuentan con costureras que les ayudan a coser los bolsos. Ellas eligen la tela y el cuero, y los cortan, para luego mandarlos a un taller de confección en Legazpi. ¿Que producir los bolsos fuera sería más barato? Claro que sí. Pero ante todo, están los valores. Las cosas las hacen con cabeza. Su filosofía de moda es sostenible, es de aquí.
Y esa es una de las razones por las que han crecido. Porque han ido despacito y con buena letra. Con calma y con sentido. Y con cuidado. Volcadas en su proyecto.
¡Ahora ya lo sabéis! Estos bolsos no se llaman M&G por capricho, se llaman así porque cada uno de ellos tiene un pedacito de ellas, de Maddi y Garazi. Y aunque los bolsos no pesan de más, los kilos de ilusión, ganas, mimo y dedicación.. se encuentran dentro de cada uno.
Fuente: deuxminutesplus.com
Deja tu comentario