De por qué necesitas tener ya unas botas (o unos botines) ‘cowboy’ en el zapatero
La calle ha hablado: las botas de inspiración western es lo mejor que te puedes calzar este otoño.
Entra en berriz y de la mano de firmas como Isabel Marant o Roseanna hazte con tu look.
Inmersos en una moda que mira más que nunca al Lejano Oeste y a la estética western (con toda esa lluvia de flecos, los chalecos de ante, el estampado de ‘vaquita’, los abrigos de ‘borreguito’…), poco iban a tardar las botas y botines cowboy en volver a pisar con fuerza. Y es que este calzado, que tan pronto se enfundaba Britney Spears en una alfombra roja como lo utilizaba Coyote Dax a inicios de los 2000 (sí, esta referencia era muy necesaria) vuelve a estar a la orden del día. Y, sí, el street style de las últimas semanas de la moda no ha hecho mas que confirmar que esta será la tendencia dominante de lo que queda de 2018. Vamos, que no eres nadie si no tienes, al menos, un par de botas cowboy en el zapatero: son versátiles, dan ese toque americano que nunca viene mal y pueden convertirse en un buen accesorio diferenciador de cualquier (buen) look.
Una de las primeras firmas en sacar a la palestra las botas cowboy ha sido Isabel Marant, que las propone con la caña de diferentes largos, teñidas en blanco y marrón y con detalles metálicos en la puntera (¿existe algo más western?).
Si hay algo que defina la vuelta de estas botas esa es la variedad. Ya no solo se lleva el modelo clásico en piel camel y bordados decorativos, sino que las hay de todas las formas y colores.
El eterno negro también está siendo uno de los motivos más recurrentes en la calle. Decoradas con flecos, bordado o troquelados, son la mejor opción cuando de tocar de puntillas la tendencia se trata. Nathalie Helgerud, por ejemplo, se marca un outfit de sobresaliente combinando un vestido fluido con unas botas negras de caña media. La inspiración para crear los mejores looks para ir a la oficina en estos primeros días del otoño está aquí.
Y aunque el vestido o el pantalón anchísimo son dos prendas que te pueden ayudar a hacerte con un buen conjunto, elegir unos buenos jeans pitillo y meterlos por dentro de las botas es también una opción válida. Bueno, validísima. Gala González, por ejemplo, lo hace vestida de Michael Kors. ¿La mejor forma de acabar con el punto tan tosco de las botas? Con un jersey de pelo (visualmente tan suavecito que nos entran las ganas de estar acariciándolo todo el rato), con el que consigue equilibrar la balanza y hacerse con un look que supura femineidad por los cuatro costados.
Texto: harpersbazaar.com
Deja tu comentario