Pomandére viste a una mujer decidida y culta, una viajera, una amante de pequeños placeres y breves momentos vividos con intensidad, curiosos y lejos de clichés, firme en sus convicciones y consciente de su propio valor y feminidad.

Siguiendo la misma lógica, Pomandére crea y renueva su propia línea de fragancias para los espacios y la persona. Notas frescas de elegancia, placeres diarios para organizar y respirar en un concepto moderno de vida, satisfactorio en los detalles y rincones, pero vibrante con un aire refinado, en los espacios y en el lino, con el aroma del entorno, el agua de planchado y la vela.

CARLO ZANUSO

Pomandére fue fundada en 2008 por Carlo Zanuso.
Carlo, que es a la vez diseñador y empresario, es el corazón creativo de Pomandére.
«Reúno a dos almas en el concepto de cada colección y en el diseño de cada prenda. El primero es la sastrería, que proviene de mis cursos de formación en el negocio familiar. La atención al detalle, la dedicación obsesiva a la creación de la prenda, la inspiración que parte de un bordado, o de la forma redonda perfecta de un botón, la atención al último toque. El otro es el cosmopolita de los viajeros apasionados por el mobiliario y el diseño. Allí encuentro de nuevo la predilección por lo esencial, el sabor nórdico, pero también la necesidad de practicidad y la fascinación por los colores mediterráneos y orientales, aromas y sugerencias de tabaco, ocre, tierra cálida y luz fuerte que se suaviza en los matices de la puesta de sol y en el crepúsculo».

Rigor y fluidez, androginia y feminidad.

Rigor y fluidez, androginia y feminidad. Pomandére interpreta la ropa de mujer de acuerdo con su propio estilo reconocible y seguro, que destaca por la concepción y realización a medida de cada prenda.

Las geometrías puras, los tonos suaves, naturales y materiales dibujan un aspecto total sutil y eternamente contemporáneo, que se viste cada día y cada momento y se deja redescubrir continuamente en el armario, con el mismo placer. Después de un día, después de unos meses, después de años.
Pomandére vive con un aliento sin fronteras, pero tiene sus raíces en una tradición artesanal consolidada y rica. Con creatividad y sobriedad elegante, Pomandére utiliza la experiencia, el gusto y las habilidades cultivadas durante generaciones en un taller familiar y en un distrito histórico de la moda italiana. Pomandére se centra en la atención al detalle y la perfección de la mano de obra, siempre de alto nivel sartorial.
La naturaleza es tanto inspiración como un entorno privilegiado en el que se mueven nuestras creaciones, junto con aquellas mujeres que las usan. Los paisajes y las formas de toda la Tierra están dentro y delante de nuestras colecciones. Por esta razón, pero no solo por esto, Pomandére ama y respeta el medio ambiente. Y, durante mucho tiempo, nos hemos comprometido a hacer más sostenible nuestro negocio y el impacto de los procesos y productos. Empezando por la elección de los materiales y la mano de obra, en armonía con la vida, la belleza y el alma de todo lo que nos rodea y nos da la bienvenida.